miércoles, 18 de noviembre de 2015

Vídeos del film "Alexander"


Imagen: elmundo.es
Aquí tenéis varios fragmentos vistos en clase de la película de Alejandro Magno (Alexander).


El primero de ellos muestra una de las lecciones del filósofo Aristóteles al gran emperador cuando era un niño. En ella vemos un mapa del mundo conocido en ese momento y las teorías de sus confines. Además, entre las ruinas del pasado griego, le explica la virtud del término medio, de la mesura y la prudencia.




En el siguiente, vemos como Alejandro llega a los límites de su imperio, al Hindukush, donde se topará con las estribaciones del Himalaya, muro infranqueable que le obligará a retroceder hacia el sur bajando por el Indo. En este fragmento lo importante es observar como el conquistador no se conforma con quedarse ahí sino superar los límites del mundo conocido para entrar en la historia y atravesar la tierra de los Titanes.




El tercer fragmento de película nos muestra lo que ocurre a la muerte de Alejandro (10 de junio del 323 a.C.): las disensiones internas al morir el gran líder, el reparto y fraccionamiento de su Imperio y la extinción de su estirpe.





Si quieres saber más sobre la muerte de este gran emperador consulta este artículo sobre la teoría del envenenamiento: Teoría sobre la muerte de Alejandro Magno. A día de hoy quizás el misterio más grande sea el lugar de su tumba. Todavía los arqueólogos siguen buscando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada